Aviso a navegantes

En la película “Cómo ser Ser Jhon Malkovich” John Cusack encuentra, en la 7 ½ de un edificio de oficinas de Manhatan, una misteriosa puerta detrás de un archivador. Al introducirse en ella se ve succionado a la mente de Jhon Malkovich.

Algo parecido se pretende con este humilde blog, pero en lugar de llevaros al psique de tan celebre actor espero poder haceros llegar las sensaciones que tuve a la hora de hacer las imágenes. Para ello colgare a la semana una fotografía sin texto que le acompañe, a la mayoría os parecerá raro pero que le vamos hacer soy fotógrafo y no escritor, por no hablar de mi legendaria dislexia.

Ultimo aviso a navegantes: todas las instantáneas fueron hechas, simple y llanamente, por el placer de hacerlas, es por ello que hago mía la frase de Mark Twain:

“Las personas que intenten encontrar un motivo en esta narra­ción serán perseguidas; las personas que intenten encontrar un fin moral en ella serán desterradas; las personas que intenten encontrar un argumento en ella serán fusiladas.

Por orden del autor."

Espero que os guste.

martes, 13 de marzo de 2012

Saho.


Hace un año, sin saber ni como ni por qué comencé con este blog. Solo tenía tres cosas claras: Que no escribiría ni una línea (Todos sabemos por qué…), el blog no estaría orientado hacia ninguna dirección concreta (Fotográficamente hablando.) y las imágenes serían sobretodo en color. Durante este periodo de tiempo he cumplido con estas tres premisas a rajatabla, pero para esta fecha romperé dos. Una, como veis, es la de escribir y la otra es la de las fotos en color. Durante las próximas 8 semanas las fotos serán exclusivamente en blanco y negro, pues de un tiempo a esta parte me han ido saliendo fotos así y me apetece mucho compartirlas.

Para celebrar el primer año de vida de este blog, nunca pensé que duraría tanto, os propongo un concurso. A través de comentarios en esta entrada decidme qué foto es vuestra favorita y el miércoles que viene celebraré un sorteo. Al que salga elegido le regalaré dicha imagen a 18x24cm en un paspartú de 20x30cm. Tenéis de plazo para enviar los comentarios hasta el martes 20 a las 23:59. Quedan vetados los retratos a no ser que el que lo pida sea el mismo retratado.

Por último daros las gracias a todos, por seguirme en este viaje.

8 comentarios:

nadie dijo...

Dias de verano (02 despues de la lluvia) me encanta!

miguel angel domenech

Agustín Marín dijo...

De un Catalán que vive en Murcia. Gran trabajo. Saludos.
http://agustinmarinphotography.blogspot.com/

Elena dijo...

Hola David!!

Gracias por ser tan generoso, es una idea muy buena,
celebrar el aniversario regalando una foto.
Mi elegida es "Detrás de casa (Archivel).
A ver si me sonríe la suerte.
Un abrazo, cuídate.
Elena la que brilla como el sol.

JP dijo...

Apreciado David

Se cumple un año de este tu blog fotográfico y es momento de hacer algunas reflexiones. Decirte que has sabido crear un espacio común al cual me siento unido y por ello te estoy agradecido. Has abordado en él múltiples disciplinas fotográficas pero siempre desde la honestidad y la valentía que te caracterizan. Ya sólo por eso el blog es algo muy positivo...

Personalmente me gustan tus imágenes más ensoñadoras, esas que crean una atmósfera intrigante y casi detectivesca que te atrapa. También celebro el color con que las impregnas.

Como tengo que elegir una -pues así nos lo has comentado- me decido por "La última vez que la vi", imagen con la que conecto de manera muy especial.

Enhorabuena por tu dedicación y un abrazo

Juan Pablo

Anónimo dijo...

SIN DUDA ALGUNA
HACE UN AÑO

David Salcedo dijo...

Gracias a todos por participar. Agustin bienvreido al blog y espero que en mi tierra me traten bien, en la tuya se esta de coña.

Vamos ha ver anónimo... Dije que no me pidais retratos a no ser que seais los retratados. Mi sobrina tiene un año y no creo que lo escribiera ella...

xsure dijo...

Hace un año que los miércoles tienen una obligación ineludible para los que te admiramos y te apoyamos. Muchas felicidades!

En todo este tiempo no he escrito un post, pues no querría embrutecer tu trabajo con mis palabras, aunque no he dejado de mirar ni una de tus fotos.

Pero esta fecha bien se merece como mínimo un comentario de ánimo y aplausos.

En cuanto al concurso, escoger una foto es muy difícil ya que no se puede desmerecer ninguna de ellas. Lo que sí tengo claro es que jamás escogería "Lunes, martes, miércoles..." por razones obvias!!!

Muy a mi pesar, pero para ajustarme a la normativa, votaré por "El Vaho de los Cuerpos" (echado un poco a suertes, la verdad) que quedaría genial colgada en el comedor de mi casa... Y siempre podría decir "tengo un Salcedo en casa"!!!

Un abrazo y muchos ánimos, campeón!!!!

Anónimo dijo...

Soy su mami, puedo o no puedo participar???